Y como te va en el amor? (entre poetas y versos)




Bardo : 
Y como te va en el amor? 


Rapsoda : 
Ahí jugando a  que todo está en orden
cuando en realidad me hundo
en el el desorden de tantos
sueños incumplidos.


Como me va en el amor?

Ahí... Fingiendo sonrisas 
tratando de entender mi mente 
que me juega muy deprisa 
y me hace escribir.


Pues como me va en el amor?

pues como te va a ti? 
has encontrado esos ojos color
gris que te hagan sentir
que otra vez puedes volar sin alas, 
sumergirte sin agua 
y escuchar con el alma?


Pues como me va en el amor? 

supongo que igual a ti pero 
diferente a mi, 
me he perdido en esos sus
ojos negros , que no son 
más negros que mis propios actos.

Bardo : 
Jamás en mi vida he encontrado eso que llaman amor,
solo encontré una sombra que al final dejo dolor
pero, ¿que es el amor? Si antes por desamor no has sufrido
¿puedes amar el verano sin haber el invierno vivido?

Rapsoda : 
Me he perdido en las sombras opacando
toda luz
 me he perdido, 
¿pero sabes donde estas tu?


Estas en aquel invierno que dices conocer, 

pues mi corazón se ha roto más de una vez
y presiento que volverá a suceder, 
¿que si he conocido el amor? 
suelo engañarme cuando estoy en sus brazos
creyendo que no hay lugar mejor 
que contar los lunares de su espalda 
y dibujar trazo a trazo las líneas del tiempo,
tiempo que paso mirando el marco de sus cejas, 
dibujando la forma de sus labios, 
esos que me han hecho perder el juicio 
pero aún así, culpable no es el ni el amor
la única culpable aquí soy yo.

Bardo:
Aflora la expresión de tu alma
 y sin darte cuenta ya has encontrado
 en ti misma una respuesta.


Acaso es verdad lo que dicen
 "que el corazón puede mas que la razón"

O es el miedo de encontrar a alguien 
que ame tus cicatrices.


Miedo, ese miedo 
que nos impide avanzar, 
arriesgar, esperar

y mientras tanto somos ciegos
 de ver a la persona que nos decidió amar.

Damos todo por alguien sin saber
si es o no la persona indicada,
elegimos por la sensación del momento
y esa es una decisión equivocada.

Amor... 4 letras tan difíciles de definir
Un palabra que se utiliza
 sin sus consecuencias medir

Rapsoda:
Si de darme cuenta se tratará
todo seria más fácil, 
seria menos culpable yo, 
pero la razón esta consciente 
aunque  amarrada, 
el capricho y la lujuria impiden
que  libere su alma, 
pues el corazón se a acostumbrado
a latir cuando sus pupilas se dilatan
y la voz de quien llama amor
acaricia las estrellas.


Si de saber se tratara 

cuanto conocimiento 
he desperdiciado,
más tengo la llave
pero sola me he sentenciado
a vagar entre liras y versos adversos 
que solo confunden
el alma de los poetas
que aún vivos se sienten muertos.

Bardo:
Y en verdad lo amas?
o es que tu misma te engañas?
o es que acaso el invierno hizo estragos en tu alma
y puso en caos todo aquello que estaba en calma.


Avivas las llamas de un amor con fuego

pero ¿que tal si todo ya esta perdido en este juego?


!Que confuso es todo esto!

A mi corazón ya no lo noto
No sé si afuera esta lloviendo
O si esta lloviendo en mi, adentro...


Quizás sean las lagrimas

de Dios por errar mi camino
pero solo soy un títere
bajo los hilos del destino.

Rapsoda:
Y como estamos en el amor?
 Pues acá escribiendo poesía
sin ninguna razón.



Marufner / 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Absurdamente Bello

 y apareces una vez mas, mi subconsciente  llamándote debe estar no fue nada romántico en particular, tu y yo estamos por otros rumbos y no ...